17 noviembre 2022

Milani advirtió que si hay «una guerra civil», las Fuerzas Armadas estarán «del lado de la Constitución y del pueblo»

Milani advirtió que si hay «una guerra civil», las Fuerzas Armadas estarán «del lado de la Constitución y del pueblo»

19 sept 2022 -Quien fuera jefe del Ejército durante la Presidencia de Cristina Kirchner, alertó sobre los grupos que estarían detrás de los jóvenes que intentaron asesinar a la Vicepresidenta. "No pasará lo que ocurrió en 1955", aseguró Milani.

“Algunos lo niegan, otros dicen que no ocurrió nada…el intento de magnicidio es un hecho gravísimo…, las Fuerzas Armadas van a estar del lado en que tienen que estar, del lado de la Constitución y el pueblo y no de los vándalos que actúan por odio y venganza”, advirtió en las últimas horas el exjefe del Ejército, César Milani, al referirse al frustrado atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el primero de septiembre.

En una larga entrevista con radio Rebelde – en momentos en que había conversaciones para concretar una incierta reunión entre Cristina y Mauricio Macri -, Milani dijo que los hechos materiales ya son conocidos, pero falta determinar “las terminales” que están “detrás de la cola del disparador”. Apuntó contra «la oposición, sectores económicos y mediáticos” que fueron conformando “un caldo de cultivo” para que actuaran “grupos violentos de jóvenes no muy estabilizados emocionalmente”.

Milani, que tiene procesos en los tribunales por resolver, se preguntó si “no se está buscando un baño de sangre o una guerra civil”, tras lo cuál aseguró que “no pasará lo que ocurrió en 1955, cuando las fuerzas armadas bombardearon Plaza de Mayo y mataron centenares de personas”.

Dijo que a él “le inventaron” 10 causas judiciales y que “es calumniado y difamado” por algunos comunicadores sociales. “En este caso – retrucó – las Fuerzas Armadas sabrán lo que tienen que hacer…puede haber grupos minúsculos, pero la mayoría estará del lado de la Constitución y del pueblo…el ejército no responderá a los grupos dominantes”.

El militar retirado tuvo, al mismo tiempo,  duras críticas contra la Agencia Federal de Inteligencia, a cargo de Agustín Rossi y el Ministerio de Seguridad que conduce Aníbal Fernández. “No están a la altura de las circunstancias…siempre hay riesgos, pero hay que reducirlos al máximo…son sistemas que no funcionan correctamente”.

Caracterizó a Cristina Kirchner como “la dirigente política más importante del peronismo de los últimos 20 años”. Agregó que si esa noche “la bala hubiera salido” hoy estaríamos viviendo “una tragedia”. Trató de impresentables a figuras como Patricia Bullrich, del PRO y Javier Milei, de los Libertarios.

Tambien milani le dijo a radio rebelde:

"Asi como utilizaron el suicidio de Nisman para ganar electoralmente, ellos saben lo que están promoviendo cuando hablan de la manera que se expresan con el odio hacia los sectores populares. Estan jugando con fuego", advirtió Milani en diálogo con Radio Rebelde para el programa "Y arriba quemando el sol".

En ese sentido, cruzó a la líder del PRO, Patricia Bullrich, por no condenar el intento de asesinato a Cristina Kirchner y señaló: "Tienen los elementos para convencer al pueblo y ganar las elecciones, pero jugar con esto es jugar con fuego. Y creo que ellos saben en definitiva que esto les puede dar rédito".

"¿Qué está buscando los pregoneros del odio de la oposición? ¿Están buscando de vuelta un baño de sangre? ¿Están buscando una guerra civil?", reflexionó  y añadió: "Los que transitamos el campo nacional y popular, y muchos otros que no, no queremos un baño de sangre. Vamos a estar muy atentos".

En esa línea, se refirió a la banda de los copitos: "Han utilizado a estas organizaciones para ejercer la violencia contra un gobierno democrático". Y advirtió: "Detrás de esto hay que ver quién está apretando la cola, el disparador o el gatillo para intentar matar a una vicepresidenta".

“Tenemos que estar atentos y vigilantes, con los ojos puestos en las acciones de estas personas. No dejarles pasar una, por mínima que sea”, puntualizó.

Para muchos, la noticia que sigue, del año 2020, paso sin pena ni gloria, sin embargo cabe preguntarse acerca de la relación entre aquellos vientos y estas tempestades que amenazan los cielos de la patria

El ex jefe del Ejército, Tte. Gral. Carlos Milani quien fuera acusado arteramente por Stiuso, Carrió, Daniel Santoro y toda una runfla de espías al servicio de Macri, fue sobreseído

Quedo claro para muchos desde un primer momento, como fue el caso de Juan Salinas, editor de Pájaro Rojo, quien estimó oportunamente que no había pruebas contra el teniente general César Milani ni en lo que concierne a la desaparición del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo en Tucumán cuando él era subteniente ni respecto a las detenciones, apremios y sevicias sufridos por los Olivera, padre e hijo, en La Rioja. Y que tampoco había prueba alguna cuando se lo acusó de haber montado una vasta red de espías… por parte de miembros de la vasta red de espías -ahora se ve con claridad- al servicio del Gran Hermano. Fue una sorpresa que tantos compañeros avezados no repararan en “detalles” como que so pretexto de los derechos humanos conculcados en la dictadura por quienes cometieron imprescriptibles delitos de lesa humanidad, quienes presionaron para que se lo encarcelara en aplicación de la tristemente célebre “doctrina Irurzun” fuera la tríada Clarín-La Nación-Infobae. Y que el acaso más activo de sus denunciantes fuera Carlos Tórtora (foto), vinculado primero al lopezrreguismo y la CNU; seguidamente a Massera (como el almirante, fue piduísta) y al vesánico coronel Ramón “Chicho” Camps.

Tórtora fue editor de “El Informador Público” y de otros medios ligados a los servicios de inteligencia; al tiempo que colaboraba con Juan Bautista “El Tata” Yofre, jefe de la sección Política de Ámbito Financiero, quien lo llevó a la SIDE cuando el presidente Menem lo nombro Secretario de Inteligencia. Siempre de la mano de Yofre, Tórtora trabajó luego por el efímero gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, para Alberto Kohan y Carlos Corach, monjes negros de aquel gobierno. Tórtora, además de fascista, es un difamador serial. Así las cosas, me llamó la atención que tantos se mantuvieran firmes en su aversión a los militares sin permitirse la duda, habiendo tantos indicios de que Milani estaba siendo perseguido porque para la oligarquía argentina es inconcebible que un jefe del Ejército no se prosterne ante el establishment y se niegue a subordinarse a  la CIA y el Pentágono. Como si lo hace ostensiblemente otra perseguidora, Elisa Carrió, que alguna vez tendrá que rendir cuenta de sus actos.

En el siguiente video, luego de su liberación, así se manifestaba el ex jefe del ejercito argentino Teniente General Carlos Milani, en ocasión de recibir el reconocimiento por su patriotismo,  de manos del compañero Martín Garcia en la agrupación Oesterheld.