19 noviembre 2022

¿Clon de Nisman o solo otro misheto mareado por la impunidad y la plata dulce?, como sea, la cosa es que el "Manochanta" esta hasta las manos.

Gerardo Milman quien hace poco cobrara notoriedad al revelarse como clarividente, protagonizo un episodio, que además de revelar la identidad de una nueva adquisición en materia de asesoras VIP, lo deja pegado en un oscuro entramado de negocios turbios durante su gestión al frente de la secretaria de seguridad.

Esto había comenzado hace una semana, cuando un testigo clave dijo ante la jueza Daría Eugenia Capuchetti, que el diputado Milman ya sabía del intento de asesinato a CFK dos días antes de ocurrir. El video que comprueba una reunión clave de Milman en Casablanca.

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa"


Refirio el testigo: “Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa”. Aportando este mensaje de WhatsApp de las 22.36 del 1 de septiembre, un testigo clave -empleado de un diputado del Frente de Todos, Marcos Cleri-, declaró bajo juramento ante la jueza María Eugenia Capuchetti, que Milman, vicepresidente del bloque PRO en Diputados, ya sabía el 30 de agosto que dos días más tarde se iba a cometer el atentado contra Cristina Kirchner.

La jueza ordenó verificar el testimonio, por lo que se secuestraron las cámaras de la confitería Casablanca --ubicada frente al Congreso-- y alrededores: en las imágenes se registró que efectivamente aquel día, a esa hora, estuvo Milman en Casablanca con dos mujeres, Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz. Ambas, empleadas de Milman, dijeron de entrada que no se acordaban o que no habían estado, pero les mostraron las imágenes y ahí confirmaron el encuentro con el diputado. Eso sí, le bajaron el tono a los dichos de Milman, dijeron que no habló del atentado sino de un viaje.

Quiénes son las asesoras de Milman apuntadas por CFK

Carolina Gómez Mónaco es la asesora que tiene mayor antigüedad en el trabajo con el diputado. Ingresó durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Milman estaba en el Ministerio de Seguridad, junto a Patricia Bullrich.

Según se desprende del video, Gómez Mónaco fue Miss Argentina en el año 2012 y, cinco años más tarde, en 2017, designada como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina.

Además, es dueña de Lux Estética y tiene otra empresa con la panelista de Crónica TV, María Mroue, que según indica el video es el programa en el que “llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte”.

Ivana Bohdziewicz es otra asesora de Milman. Si bien al principio declaró ante Capuchetti que “no va nunca a Casablanca” más que “para ir a buscar un tostado”.


El nuevo escándalo de Milman: intentó hacer zafar a su asesora, que conducía con registro trucho y sin papeles


El diputado de Juntos por el Cambio, investigado por su rol en el intento de asesinato a Cristina Kirchner, se ve envuelto en otro escándalo con una de sus asesoras, que conducía con registro apócrifo y sin cédula azul un auto de propiedad de Milman. Gerardo llegó al puesto policial, le retuvieron el auto igual e hizo una denuncia.

Gerardo Milman, complicadísimo en su situación judicial por el probado rol que según Cristina Kirchner cumplió en el intento de magnicidio hacia su persona, vuelve a ser protagonista de otro escándalo. Y otra vez con una de sus asesoras, como ocurrió en el episodio en el Bar Casa Blanca con la ex Miss Argentina Carolina Gómez Mónaco.

El diputado de Juntos ahora está apuntado por intentar salir en defensa en un control de tránsito en el que se vio envuelta una joven mujer que trabaja como asesora en el Estado.

Fue así: un auto fue retenido en un control policial en Avenida Bullrich y Cerviño, en la Ciudad del Buenos Aires. Quién conducía es María Luz Lanusse Peralta Ramos, asesora de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. La mujer portaba una licencia de conducir apócrifa, no contaba con la cédula verde del auto, ni con la cédula azul, que habilita a conducir a una persona cuando no es titular del vehículo.

Los agentes le comunicaron a Lanusse Peralta Ramos que debían secuestrar el vehículo, y tras un llamado telefónico que hizo la mujer, apareció en el lugar Milman.

Gerardo dijo ser el titular del auto, pero el vehículo finalmente fue secuestrado. El diputado PRO presentó una denuncia contra el fiscal y la agente policial por hurto.

El periodista Mauro Federico aseguró en Argenzuela que el dominio del vehículo se encuentra registrado a nombre de Metalurdos para transporte de valores y para las fuerzas de seguridad.

Y reveló: “Esta empresa mantuvo varias reuniones para llevar a cabo contrataciones con el Ministerio de Seguridad en 2018, cuando Milman era el secretario de esa cartera”. Además, el periodista precisó que el 2 de julio de 2019 la empresa firmó un contrato con la Casa de la Moneda por u$s 2.025.000.