13 julio 2010

¿QUO VADIS AMERICA? El imperio militariza el Caribe

Colombia, Haití, Honduras, mañana Costa Rica, las escusas son multiples. Nadie objeta estos movimientos del ajedrez del poder hegemónico que en muy pocas horas transforman la geopolítica continental.

Las nuevas posiciones ocupadas no sólo rodean el Caribe sino que cortan el paso entre Cuba y Venezuela y, mediante triangulaciones con las bases de la zona crean condiciones de aislamiento para cada una de las islas caribeñas.



Incursiones aereas sobre Venezuela desde Aruba y Curazao
Cuba, por lo pronto, queda cubierta por todos los flancos. Con estas dos nuevas Fuerzas de Tarea a partir del desastre, una con sede en Haití y otra ubicada en Guantánamo, se puede pensar que estamos en el inicio de una reorganización completa de la estrategia militar en esta región o, por lo menos, de una reorganización operativa con miras más ambiciosas que en el pasado, y preparando condiciones de intervención inmediata en cualquier situación y lugar que así lo requiera, desde su perspectiva, en el área.
Con las viejas y nuevas bases en Colombia, las potenciales bases en Panamá, Palmerola, Guantánamo, Aruba y Curaçao, y ahora el territorio entero de Costa Rica, Estados Unidos tiene una situación de total control de movimientos en la región caribeña, o amazónico-caribeña. México queda cercado en el Golfo y sometido por la Inciativa Mérida, y en coordinación con Colombia como parte del corredor de contención que Estados Unidos ha ido propiciando para detener los procesos de transformación en el continente.

Ver "El mapa de la garra imperial "

Buena jugada! Haití queda ocupado, Cuba rodeada, la IV flota ondeando sus banderas en todo el Caribe y Venezuela acosada.

La comunidad Internacional, bien Gracias...