13 julio 2010

Movimiento en el banco de "UNAMERiCA" Agente de la ultraderecha continental, es detenido en Venezuela, por vinculación con el terrorista salvadoreño Francisco Chavez Abarca.

Allanan residencia y detienen a Alejandro Peña Esclusa por vinculación con terrorista Francisco Chávez Abarca
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron la noche del lunes una residencia en la urbanización La Florida, perteneciente al ultraderechista y contrarrevolucionario Alejandro Peña Esclusa, donde fue encontrada evidencias, presuntamente, de “naturaleza explosiva”.

El comisario David Colmenares, director de Contrainteligencia del Sebin, manifestó que este allanamiento se realizó gracias a la información aportada por el terrorista Francisco Chávez Abarca, capturado la semana pasada cuando se disponía a desplegar un plan desestabilizador en el país, quien señaló a algunos de sus cómplices, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Muchos se preguntarán ¿quién es Alejandro Peña Esclusa”, detenido en la noche de este lunes por funcionarios Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al encontrar en su residencia material de “naturaleza explosiva” y por su presunta vinculación con el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca. (ver nota: "Detienen en Venezuela a lugarteniente del Terrorista Posada Carriles)



Tal vez resulta conveniente recordar el amplio prontuario conspirativo de Peña Esclusa, que, incluso, lo vincula directamente en el golpe de Estado del 2002 contra el gobierno constitucionalmente electo del presidente Hugo Chávez.

Alejandro Peña Esclusa, es un oscuro personaje de la oposición venezolana vinculado a sectores del fascismo. De hecho, Peña Esclusa fue uno de los principales líderes de la secta “Tradición, Familia y Propiedad”, según lo publicado en un artículo del portal Noticias 24.

El 13 de noviembre de 1984, mientras el país entero seguía paso a paso la visita que Juan Pablo II realizaba en Venezuela, los órganos de inteligencia del Estado desmontaron el posible asesinato planificado por esa organización pararreligiosa contra el máximo representante de la Iglesia Católica. (ver nota: En 1984: Tradición, Familia y Propiedad quiso asesinar al Papa en Venezuela )

Leer más / Ocultar