Allanan residencia y detienen a Alejandro Peña Esclusa por vinculación con terrorista Francisco Chávez Abarca
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron la noche del lunes una residencia en la urbanización La Florida, perteneciente al ultraderechista y contrarrevolucionario Alejandro Peña Esclusa, donde fue encontrada evidencias, presuntamente, de “naturaleza explosiva”.
El comisario David Colmenares, director de Contrainteligencia del Sebin, manifestó que este allanamiento se realizó gracias a la información aportada por el terrorista Francisco Chávez Abarca, capturado la semana pasada cuando se disponía a desplegar un plan desestabilizador en el país, quien señaló a algunos de sus cómplices, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.
Muchos se preguntarán ¿quién es Alejandro Peña Esclusa”, detenido en la noche de este lunes por funcionarios Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al encontrar en su residencia material de “naturaleza explosiva” y por su presunta vinculación con el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca. (ver nota: "
Detienen en Venezuela a lugarteniente del Terrorista Posada Carriles)
Tal vez resulta conveniente recordar el amplio prontuario conspirativo de Peña Esclusa, que, incluso, lo vincula directamente en el golpe de Estado del 2002 contra el gobierno constitucionalmente electo del presidente Hugo Chávez.
Alejandro Peña Esclusa, es un oscuro personaje de la oposición venezolana vinculado a sectores del fascismo. De hecho, Peña Esclusa fue uno de los principales líderes de la secta “Tradición, Familia y Propiedad”, según lo publicado en un artículo del portal Noticias 24.
El 13 de noviembre de 1984, mientras el país entero seguía paso a paso la visita que Juan Pablo II realizaba en Venezuela, los órganos de inteligencia del Estado desmontaron el posible asesinato planificado por esa organización pararreligiosa contra el máximo representante de la Iglesia Católica. (ver nota:
En 1984: Tradición, Familia y Propiedad quiso asesinar al Papa en Venezuela )
Leer más / Ocultar
Otro informe realizado por los cuerpos de seguridad reseña que a mediados de 1980, miembros de esa secta venezolana viajaron a los Estados Unidos con el fin de participar en las acciones conspirativas, que posteriormente dieron con el atentado al Presidente Ronald Reagan.
Según un artículo de Gennaro Carotenuto, publicado en el portal www.tlaxcala.es, el utraderechista Peña Esclusa, gracias a esas amistades cosechadas en la secta, entró en contacto con los servicios estadounidenses y participó en el golpe de Estado contra el presidente Chávez el 11 de abril de 2002.
A Peña Esclusa también se le conoce por mantener nexos con Lyndon La Rouche, con la asociación AUNAR del Cono Sur y con partidos de derecha como Alleanza Nazionale de Italia y Podemos de Bolivia.
Asimismo, Peña Esclusa, con su astucia de manos de seda, logró intervenir, a pesar de no ser periodista, en la ronda de preguntas realizadas al secretario general de la Interpol, Ronald Kenneth Noble, durante la presentación del informe sobre las supuestas computadoras del comandante guerrillero Raúl Reyes.
Peña Esclusa conformo la organización denominado UnoAmérica, suerte de agrupación ultraderechista contienental, donde participan hasta exfuncionarios de las dictaduras del Cono Sur.
En 2009, Peña Esclusa apoyó el golpe de estado en Honduras y fue fotografiado y reseñada su presencia en ese país, junto a sujetos que promovieron la asonada golpista.
En la misma página web se señala que dos organizaciones de Venezolanos en Miami se han unido a UnoAmérica, se tratan de la: “Fundación Nacional Venezolano Americana (Fundaven)” y “Unidos por Venezuela”.
Una carta en la que Alejandro Peña Esclusa felicita al actor y cineasta estadounidense Mel Gibson por la producción cinematográfica “Apocalypto”, resalta su naturaleza racista y xenofóbica, al calificar de “prácticas inhumanas” la forma de vida de nuestros aborígenes.
Un fragmento del texto dice: “De no haber sido por España, que trajo a América la civilización cristiana occidental, los indígenas se habrían mantenido en la barbarie y en el canibalismo, e incluso se habrían extinguido, como resultado de sus prácticas inhumanas. En cambio, el mestizaje y la evangelización les permitió sobrevivir, elevarse moral e intelectualmente, y llegar a niveles de desarrollo imposibles de alcanzar con su cultura primitiva”.
Con todas esta referencias sobre este ultraderechista no resulta para nada disparatado que el terrorista Chávez Abarca lo haya vinculado con sectores conspirativos en Venezuela.
Fuente: Chevige González Marcó/ AVN