13 julio 2010

Fétidas lagunas de un sabelotodo

por Jorge Luis Ubertalli | Telesur

El verdadero motivo de las críticas a Diego. Exaltador de Fidel y la Revolución Cubana; de Chávez y el bolivarianismo; de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y de otros/as que el diablo habría enviado para oscurecer el prístino cielo de los ricos y poderosos, el chaparro y morocho técnico argentino debe, como debió siempre, ser denigrado por lenguaraces cultos, como Grondona, o incultos, del poder.

Empinado en una oscura dialéctica y enancado en el acerado y dorado corcel de las espadas, los cañones, los crucifijos y los dólares- sobre todo estos últimos- el doctor Mariano Grondona, crudo exponente de la argentinidad de los hombres y mujeres de pro y atildada decencia, ahora opina de fútbol. Y como no, de Diego Maradona.

Como no podía ser de otra manera, la goleada alemana que dio por tierra con las aspiraciones del seleccionado local de clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica fue motivo para que el ya conocido ''Mariano'', siempre haciendo uso de su escolástico cultismo de utilería, se la agarrara con Diego y, por añadidura, con ''nuestra clase popular''.

Leer más / Ocultar