28 diciembre 2011

Chávez deseó pronta recuperación de su par argentina Cristina Fernández al tiempo que calificó de extraña la aparición de cáncer en varios presidentes latinoamericanos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez se comunicó la noche del martes con su par de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para expresarle su solidaridad, luego de que se le detectara un carcinoma en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, sin presencia de metástasis.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela detalló a través de un comunicado que la Presidenta Cristina le contó de muy buen ánimo los pormenores del diagnóstico y le informó que su equipo médico ha diseñado un efectivo tratamiento.

“Haciendo gala de un excelente humor, la Presidenta Fernández de Kirchner solicitó que desde ese mismo momento se le incluya entre los participantes en la ‘Cumbre de Presidentes que vencieron el cáncer’ que se ha propuesto celebrar, y con este propósito ambos acordaron la designación del buen amigo ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva como coordinador para la organización de dicho evento”, indicó el documento.

Chávez le manifestó sus mejores deseos por el pronto restablecimiento de su salud, al tiempo que le ratificó todo su apoyo moral, humano y espiritual, despidiendo la conversación con su saludo de ¡viviremos y venceremos!

A continuación teleSUR publica de manera íntegra el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

En la noche del martes 27, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, muy preocupado por las noticias que comenzaron a circular con respecto al estado de salud de la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estableció contacto telefónico para expresarle su solidaridad.

En el transcurso de la conversación, la Presidenta Cristina le contó de muy buen ánimo los pormenores del diagnóstico y le informó que su equipo médico ha diseñado un efectivo tratamiento que contempla que en los primeros días de enero se someta a una intervención quirúrgica.

Haciendo gala de un excelente humor, la Presidenta Fernández de Kirchner solicitó que desde ese mismo momento se le incluya entre los participantes en la “Cumbre de Presidentes que vencieron el cáncer” que se ha propuesto celebrar, y con este propósito ambos acordaron la designación del buen amigo ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva como coordinador para la organización de dicho evento.

Finalmente, el Presidente Chávez le manifestó sus mejores deseos por el pronto restablecimiento de su salud, al tiempo que le ratificó todo su apoyo moral, humano y espiritual, despidiendo la conversación con su saludo de ¡viviremos y venceremos!


Mas tarde, durante el acto de salutación de fin de año a las unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República, Hugo Chávez, calificó de extraña la aparición de cáncer en varios presidentes latinoamericanos y sugirió la posibilidad de que estos fueras inducidos.

“No seria extraño que hayan realizado un tecnología para inducir el cáncer y se descubra dentro de 50 años, no lo sé, pero esto es muy extraño y dejo la reflexión”, aseveró durante un acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Recordó que recientemente el presidente de Guatemala, Álvaro Colón, pidió perdón en nombre de su gobierno al país pue se descubrió que los Estados Unidos y agencias como el FBI lanzaron una operación biológica, química y radiológica, con enfermedades venéreas.

Sugirió que resulta extraño que los presidentes Fernando Lugo, de Paraguay , el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la actual mandataria Dilma Roussef, su persona y ahora la presidenta argentina Cristina Fernández, se hayan enfermado de cáncer en un período de dos años.

“Es un poco difícil razonar esto (…) pero con estos comentarios yo no le hago daño a nadie, solo hago uso de mi derecho a opinar y comentar sobre hechos muy extraños y difíciles de explicar”, agregó.


Caracas, 28 de diciembre de 2011

Fuente: