04 marzo 2011

EE. UU tramita otra guerra que busca petróleo sobre la sangre de inocentes

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, insistió en su llamado a lograr una solución pacífica a los hechos que ocurren en Libia, y rechazó la intención del Gobierno estadounidense de iniciar una invasión en el norte de África.

Durante el acto de juramentación de los equipos estadales del PSUV, el presidente Chávez, tocó el tema de Libia, haciendo referencia a un escrito del líder cubano Fidel Castro. Al respecto insistió en que "en Libia lo que hay es una guerra civil".

Hizo mención a las declaraciones de un portavoz de los opositores de Muammar Gaddafi, quien dijo que "el resto de Libia será liberado por los rebeldes", y pidió a Estados Unidos que bombardee Trípoli.

Por eso es que nosotros nos hemos puesto de pie, exigiéndole a Estados Unidos y a las potencias la no intervención en Libia. No a una nueva guerra que busca petróleo sobre la sangre de inocentes"
.

"Nosotros apoyamos la paz y estamos en contra del imperialismo. Hablé con varios presidentes del mundo árabe. Hemos propuesto que se conforme una comisión y Gaddafi está de acuerdo".

Con estas palabras el jefe de Estado insistió en que hay intereses que están "pensando y actuando para invadir a Libia, es el imperialismo que pretende dominar al mundo a punta de sangre".

Prensa Web RNV/ Prensa Presidencial
3 Marzo 2011, 11:31 PM