Por: Chevige González Marcó |
A poco más de una semana de las elecciones parlamentarias en Venezuela, el gobierno estadounidense parece querer incrementar su injerencia y sus posibilidades de influencia en los resultados.A menos de 24 horas de ratificar a Venezuela como parte de una lista de países que “no colaboran en la lucha contra el narcotráfico”, se inventaron ahora una historia de espías, secretos y armas nucleares.
Un agente del FBI se disfrazó como un alto funcionario venezolano, para proponer a dos científicos argentino-estadounidenses, que lo ayudaran a construir un arma atómica.
Según la versión de Washington, los científicos Pedro Leonardo Mascheroni, de 75 años, argentino nacionalizado estadounidense, y su esposa Marjorie Roxby Mascheroni, de 57 años, fueron detenidos este viernes por el FBI, por aceptar la farsa planteada por el agente.
A pesar de que las propias autoridades estadounidenses advierten que: “la acusación no implica que el gobierno venezolano o que nadie que actuara en su representación buscara o obtuviera información clasificada”, es evidente que la mayoría de los medios de comunicación y agencias de noticias, que tradicionalmenter tienen una posición inclinada hacia el anti-chavismo, hayan hecho una orgía de manipulación.
Las autoridades estadounidense no explicaron el objetivo que tenía tentar a los científicos con una alta suma de dinero, ni por qué utilizar el nombre de Venezuela para su farsa.
Por: Chevige González Marcó / Patria Grande