25 junio 2010

Los sueños del Diego

por: Luis Figuera | www.patriagrande.ve

Es un niño que vuela como un barrilete sin dueño, no tiene descanso, busca los sueños tras la pelota, se la pega al píe izquierdo, hace la reggata, deja dos defensores en su alegre camino al arco.

Siempre ha sido un niño inquieto y travieso que dice su verdad, ha cometido sus faltas y pecados, pero igual se le quiere. No permite que nadie le hable boludeces, es amigo personal del comandante Fidel Castro y de Hugo Chávez.

Creció dándole patadas a una pelota de trapo en un potrero y viendo jugar al Bocha, con quien se encontró en la cancha en un mundial.

Aprendió a jugar con el balón en Villa Fiorito, una de las muchas localidades pobres de Argentina.

Ha tenido sus días tristes como aquel del 78 cuando Menotti, le comunico que no lo tendría en cuenta para el equipo mundialista, ha contado amargas tardes del verano sofocante, viendo la inmensidad de la pampa desde un suburbio como en aquel poema de Borges.

Ha sentido el olor de la muerte tan pegado a la piel que de seguro cuando esta a solas, debe recordar aquella estrofa del inmortal Tango de Piazzola Adios Nonino “Desde una estrella al titilar… Me hará señales de acudir, por una luz de eternidad cuando me llame, voy a ir. A preguntarle, por ese niño que con su muerte, lo perdí, que con su “Nonino”, se me fue…Cuando me diga ven aquí…Renaceré…”.

Leer más / Ocultar