España, aparta de mi este caliz
(fragmento)
Si cae -digo, es un decir- si cae
España, de la tierra para abajo,
niños, ¡cómo vais a cesar de crecer!
¡cómo va a castigar el año al mes!
¡cómo van a quedarse en diez los dientes,
en palote el diptongo, la medalla en llanto!
¡Cómo va el corderillo a continuar
atado por la pata al gran tintero!
¡Cómo vais a bajar las gradas del alfabeto
hasta la letra en que nació la pena!
Cesar Vallejo
El presidente del gobierno español accede a poner en practica todas medidas exigidas públicamente por el FMI y por el propio presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, entre las que figuran, la reducción del 5 por ciento de los salarios del sector público, que quedarán congelados hasta 2012, y la eliminación del subsidio de 2500 euros por nacimiento. De esa manera, José Luis Rodríguez Zapatero promete ahorrar 15.000 millones de euros, 5000 millones este año y 10.000 en 2011.
El programa contempla una rebaja salarial al sector público del 5 por ciento, y del 15 por ciento para los funcionarios, y la eliminación de la prestación natalicia de 2500 euros. Se suspenderá para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínima y también se eliminará el régimen transitorio para la jubilación parcial que se aprobó en 2007.
Además, el jefe del Ejecutivo español anunció una reducción de 6045 millones de euros en la inversión pública estatal entre 2010 y 2011, y un recorte de 600 millones en la ayuda oficial al desarrollo en el mismo período.
A las comunidades autónomas y ayuntamientos, Zapatero les pidió un ahorro adicional de 1200 millones de euros. Estas medidas se incluirán en un decreto ley que aprobará el Consejo de Ministros la semana que viene, "para su entrada en vigor inmediata", según anunció el propio jefe del Gobierno.
En el Combo, ademas de la invitacion cursada recientemente al ilegitimo gobernante de Honduras, Porfirio Lobo, a participar en la VI Cumbre Unión Europea-América, también parece sumarse a este panorama, la descision judicial en el sentido de que el juez Baltasar Garzón tenga que sentarse finalmente en el banquillo de los acusados, después de que el Tribunal Supremo español decidiese abrirle juicio oral por las denuncias de un grupo de organizaciones de derecha, que lo acusó de prevaricato en su investigación de los crímenes del franquismo.
El proceso comenzó con una querella contra él por prevaricación presentada por el autodenominado sindicato Manos Limpias. Se le unió la organización Libertad e Identidad y posteriormente presentó otra querella Falange Española de las JONS, heredera del partido único sobre el que se asentó la dictadura de Francisco Franco (1939-1975), si bien esta formación fue expulsada del proceso recientemente.
Las organizaciones de ultraderecha sostienen que Garzón se declaró competente en 2008 para investigar la desaparición de miles de personas durante la Guerra Civil (1936-1939) y la posterior dictadura, pese a que sabía que por ley no le correspondía hacerlo, en virtud de la Ley de Amnistía de 1977. Garzón defiende que el derecho internacional está por encima y sí podía hacerlo.
Después de haber acusado al dictador Francisco Franco y a otros 44 ex altos funcionarios de su régimen, todos ellos ya fallecidos, de crímenes de lesa humanidad por la desaparición de más de 100.000 personas durante esa etapa de la historia de España, Garzón se vio obligado en noviembre de 2008 a abandonar la investigación, al verse confrontado con un contundente recurso de la fiscalía. Su abandono fue un duro golpe para los familiares de los decenas de miles de víctimas. La investigación pasó entonces a manos de los distintos juzgados territoriales del país.
La fiscalía ha pedido en repetidas ocasiones el archivo del caso al no ver indicios de delito de prevaricación en la actuación de Garzón. A la fiscalía, que defiende que no se puede abrir juicio oral sin que ella esté presente en la acusación, respondió hoy el juez Varela que "omite, olvida o ignora" el criterio del Tribunal Supremo sobre la posibilidad de hacerlo a instancias sólo de la acusación popular.
Por lo que se puede ver el gobierno "socialista" español está dispuesto a hacer todos los deberes para con los amos del Norte, lo que pronto habrán de descubrir por la peor de las experiencias didacticas, es que como bien sabemos por estas tierras, en materia de poner un pais a comer mierda, lo dificil no es empezar sino decir basta en el momento que ya no se aguante, entonces ni siquiera sirve huir, ya sabemos lo dificil que es correr con los pantalones por los tobillos.
España: luego del anuncio de ajustes en salarios y jubilaciones, esperan "protestas como en Grecia"
"En España habrá movilizaciones y protestas como hubo en Grecia", anticipó hoy Fernando Lescano, miembro de la Unión General de Trabajadores (UGT), una de las dos centrales obreras españolas, a poco de que el jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara un fuerte ajuste en salarios, prestaciones y jubilaciones. (Ver...)

