14 mayo 2010

Honduras: LOBO JUEGA A LA RULETA RUSA Y LA PISTOLA ES DEL FMI

Por Ricardo Arturo Salgado Bonilla
                 Periodista Hondureño
Tegucigalpa - El régimen golpista de Porfirio Lobo Sosa se encuentra en un callejón sin salida financiero que ya comienza a tocar las campanas en su propio partido político.

El alcalde Ricardo Álvarez, está hoy agobiado por una administración municipal gigantesca, ineficiente, corrupta y costosa; su reacción ha sido presionar con lo que puede al régimen conducido por su propio partido. Menudo problema, agravado por las declaraciones del Secretario de Finanzas de turno, William Chong que afirmó recientemente que muchas secretarías de estado ya habían consumido el 95% de su presupuesto para el 2010, y ¡estamos a mediados de mayo!

Mientras tanto, todos los genios al servicio del golpismo comienzan a elucubrar sobre las posibles soluciones al problema, sin recurrir a la molesta salida que implica complacer a la comunidad internacional.

Muchos de ellos escupen literalmente palabras y consignas de dignidad nacional; patrioterismo que no manifestaron cuando asesinaron, secuestraron y nos usaron como base para masacrar a nuestros hermanos centroamericanos.

Como era lógico esperar, muchos piensan que el camino es librar una batalla interna contra las conquistas de los trabajadores.

Manifiestan con pasmoso cinismo que el problema del salario mínimo es que afecta al estatuto del docente, y que los maestros no deben ganar más porque no imparten doscientos días de clase al año; número mágico con el que según estos maestros del pensamiento, abriremos las puertas del conocimiento y con ello del desarrollo.

Leer más / Ocultar