Una expedición Argentina llegó a la cima del Everest
23-05-2010 / Cinco integrantes del Club Andino Bariloche partieron hace dos meses a Nepal y anoche alcanzaron la cumbre más alta del mundo, con 8.848 metros. Son el primer grupo íntegramente argentino en lograrlo. "Argentina, ¡feliz Bicentenario, desde la cumbre del Everest!", expresaron mediante una comunicación radial.
La bandera argentina flamea en la cumbre más alta del mundo.
Ramón Chiocconi, Marcelo Deza, Charly Galosi, Alvar Puente y Leonardo Proverbio podrán estar ausentes en el Paseo del Bicentenario. Quizás no tengan la posibilidad de visitar los stands de las Provincias o de probar las comidas típicas. Tampoco podrán asistir a ninguno de los desfiles o recitales. Sin embargo, su esfuerzo y dedicación hace que ellos mismos hayan logrado homenajear al país cuando cumple 200 años.
Los cinco hombre pertenecen a la Expedicón Argentina Everest 2010, que anoche llegó a la cumbre más alta del mundo. "Argentina, ¡feliz Bicentenario, desde la cumbre del Everest!", expresaron los andinistas barilochenses mediante una comunicación radial desde la cima, donde permanecieron una hora y emprendieron el regreso.
La expedición del Club Andino Bariloche partió hace dos meses hacia Nepal y anoche alcanzaron la cima más alta del mundo, con 8.848 metros. Además, tuvieron el honor de convirtirse en el primer grupo íntegramente argentino en lograrlo esta hazaña.
"Es otro homenaje a nuestra querida Nación, como una muestra mas de unión entre todos los argentinos", agregaron los andinistas. "Es el resultado de casi dos años de mucho trabajo y planificación. Si nosotros llorábamos y saltábamos, imaginamos cómo lo vivieron ellos allá arriba", explicó Gabriel Albano, colaborador de prensa y sponsor del grupo.
