Al pié del monumento que honra la memoria del Libertador Simón Bolivar y convocado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela se desarrolló un emotivo acto de recordación del natalicio del prócer. Este contó con la presencia de numerosas delegaciones que representaron a organizaciones sociales y políticas argentinas.
La presencia de los colectivos militantes en este evento cobra vital importancia, en función de las elecciones que este año se desarrollarán en Venezuela y de las que depende en un principio la ratificación del rumbo socialista del proceso que conduce el compañero Hugo Rafael Chavez Frias y en un sentido mas amplio el derrotero de la Patria Grande que aspira a su independencia definitiva.
Las banderas argentina y venezolana ondearon junto a un mosaico multicolor de banderas y estandartes de los movimientos sociales mientras los himnos patrios de ambas naciones signaron el comienzo del emotivo recordatorio. A continuación fue el momento de las ofrendas florales y luego varios representantes de la embajada venezolana y de la asociación Bolivariana argentina, hicieron uso de la palabra.
Sobre el cierre del acto un grupo de niños cubanos y argentinos de "La colmenita" deleitaron al publico con su talento y la frescura de sus interpretaciones. Para culminar los festejos, se sirvió un estimulante chocolate caliente, que sin duda se constituyó en un neto aporte a la confraternidad de los pueblos y las generaciones, además de un excelente arma frente a las bajas temperaturas imperantes.
Alguien dijo alguna vez que durante mucho tiempo y bajo los gobiernos de la cuarta república, los políticos liberales acudían a los eventos conmemorativos de este tipo para cerciorarse periódicamente que "El Libertador" seguía muerto, pues bien, el espíritu de este acto demostró que en los tiempos que corren se trata de todo lo contrario, los libertadores descienden del bronce para fundirse en la experiencia viva de los pueblos.
"Se siente, se siente que camina, la espada de Bolivar por América Latina"