03 octubre 2010

Emotivo acto en memoria de Ariel Adrián Ferrari desaparecido y muerto por la última dictadura civico - militar

Un profundo silencio, seguido de un aplauso cerrado, coronaron el acto de colocación de una baldosa en memoria de Ariel Adrián Ferrari hijo del artista plástico León Ferrari, militante popular desaparecido durante la sangrienta dictadura cívico-militar  que asolara estas tierras desde 1976 a 1983.

Compañeros, familiares y amigos se congregaron frente al domicilio de la calle Reconquista 1132 que alguna vez fuera habitado por su familia, convocados por este acto litúrgico de afirmación de la entidad y la identidad que sabiamente gestionan “Los Vecinos de Almagro y Balvanera" , miembros de "Barrios por la Memoria y Justicia" que han sido autores de la iniciativa de marcar los pasos en esta ciudad de los militantes populares secuestrados asesinados por el terrorismo de Estado, antes o durante la última dictadura militar.

Para ello hasta ahora han colocado centenares de baldosas con sus nombres, donde vivieron, trabajaron, estudiaron, militaron, fueron secuestrados y/o asesinados.

Ariel Adrián Ferrari se conoce por testimonios, fue muerto por un grupo de tareas al mando de Alfredo Astiz y llevado a la ESMA en febrero de 1977, su cuerpo jamás fue entregado, ni se conoce su último destino.

Una vez mas decimos presente, ahora y siempre para quienes dieron todo por un futuro mejor

Memoria, Verdad y Justicia.